Vestibles


Vestuario, cultura y tecnología

Ricardo O’Nascimento

 

 

 

 

AMY CONGDON

 

2- basada en -Londres Amy Congdon emplea un diseño especulativo para inspirar y provocar el pensamiento crítico centrado en la creación de tejidos biológicos a medida. Congdon utiliza un diseño para producir un trabajo conceptual que ayuda a imaginar y entender que lo que se llama la realidad puede ser diferente.

 

Con datos Hungry -project piel desarrolla en 2010- en su exploración, en un escenario futuro no muy lejano, cómo diversos tipos de datos pueden tener diferentes valores nutricionales. El cuerpo humano absorbe estas “comidas de datos” a través de las membranas de las células.

 

 

2-

basada en -Londres Amy Congdon emplea un diseño especulativo para inspirar y provocar el pensamiento crítico centrado en la creación de tejidos biológicos a medida. Congdon utiliza un diseño para producir un trabajo conceptual que ayuda a imaginar y entender que lo que se llama la realidad puede ser diferente.

 

Con datos Hungry -project piel desarrolla en 2010- en su exploración, en un escenario futuro no muy lejano, cómo diversos tipos de datos pueden tener diferentes valores nutricionales. El cuerpo humano absorbe estas “comidas de datos” a través de las membranas de las células.

 

 

700-1

 

Los textiles desde épocas muy tempranas sirvieron también como medios para trasmitir ideas sobre costumbres, jerarquías sociales y creencias religiosas, transformándose en un poderoso instrumento cultural para representar la ideología de un pueblo.

Un nuevo hilo desarrollado en los EE.UU. tiene la capacidad de cambiar de color en respuesta a cargas eléctricas, con lo que la posibilidad de ropa inteligente y pantallas portátiles más cercanas a la realidad. El uso de las cargas eléctricas, el hilo puede cambiar colores a voluntad.

 

2/ http://syncproject.co/#home

 

El poder de la interdisciplinariedad

CHI, la Conferencia de la parte superior de Computer Human Interaction vivido a la altura de la facturación como la recolección superior para la investigación de métodos digitales y metodología interactiva. La conferencia de este año marcó es el año 34 en existencia, a partir de una pequeña reunión de grupo fuera de Washington, DC en el 1980 a una afluencia masiva de la computadora científicos, artistas, investigadores, diseñadores, músicos, escritores y académicos.

 

CHI_Banner

La reentrada atmosférica Maiko Takeda

Maiko Takeda’s Atmospheric Reentry

 

Lo vestible como una mascara  e interfaz lúdica, una funcionalidad cuya estética sobrepasa a las demás funciones, una protección inspirada a mi parecer en la naturaleza acuática de las mayores profundidades del mar . Estamos hablando en parte de Biomímesis_?

 

 

Biomimesis es el término más utilizado en literatura científica e ingeniería para hacer referencia al proceso de entender y aplicar a problemas humanos, soluciones procedentes de la naturaleza en forma de principios biológicos, biomateriales, o de cualquier otra índole.

Next Page →