Vestibles


Vestuario, cultura y tecnología

Ricardo O’Nascimento

 

 

 

 

AMY CONGDON

 

2- basada en -Londres Amy Congdon emplea un diseño especulativo para inspirar y provocar el pensamiento crítico centrado en la creación de tejidos biológicos a medida. Congdon utiliza un diseño para producir un trabajo conceptual que ayuda a imaginar y entender que lo que se llama la realidad puede ser diferente.

 

Con datos Hungry -project piel desarrolla en 2010- en su exploración, en un escenario futuro no muy lejano, cómo diversos tipos de datos pueden tener diferentes valores nutricionales. El cuerpo humano absorbe estas “comidas de datos” a través de las membranas de las células.

 

 

2-

basada en -Londres Amy Congdon emplea un diseño especulativo para inspirar y provocar el pensamiento crítico centrado en la creación de tejidos biológicos a medida. Congdon utiliza un diseño para producir un trabajo conceptual que ayuda a imaginar y entender que lo que se llama la realidad puede ser diferente.

 

Con datos Hungry -project piel desarrolla en 2010- en su exploración, en un escenario futuro no muy lejano, cómo diversos tipos de datos pueden tener diferentes valores nutricionales. El cuerpo humano absorbe estas “comidas de datos” a través de las membranas de las células.

 

 

La ropa interactiva que conecta con el cosmos

Nueva investigacion de la famosa Erin Lewis quien estuvo en Chile el 2015 en Vestibles

 

DSC00735

CHI, la Conferencia de la parte superior de Computer Human Interaction vivido a la altura de la facturación como la recolección superior para la investigación de métodos digitales y metodología interactiva. La conferencia de este año marcó es el año 34 en existencia, a partir de una pequeña reunión de grupo fuera de Washington, DC en el 1980 a una afluencia masiva de la computadora científicos, artistas, investigadores, diseñadores, músicos, escritores y académicos.

 

CHI_Banner

leadImage_large (1)

la Visualización de datos en Vestuario es todo un tema tanto análogamente como desde textiles con tecnologías digitales. Es un sentido que se incorpora a la gráfica y composición de una pieza vestible y en cuanto a medios tecnológicos digitales , las visualizaciones transforman al vestuario, a lo VESTIBLE en una pieza móvil de información, reactiva  a la realidad compleja y a los miles de datos que pueden ser visualizados (diferente a ser sólo vistos) desde cualquier formato :

Analogo

Digital

 

MJosé Ríos

INSTITUTE FOR INSTABLE MEDIA: V2, Holanda.

WEARABLES AND DATA VISUALISATION

A report by Danielle Roberts of the meeting “Wearables and data visualisation” which took place at V2_ on 13 June 2013.

Para el período fueron invitados junio-julio de 2002 Tecla Schiphorst (CDN) y Susan Kozel (CDN / GB) para seguir desarrollando su proyecto “susurro” en el V2_Lab y el teatro de la ciudad de Rotterdam. La investigación llevada a cabo durante la residencia se traducirá en una instalación participativa exhibido en DEAF03_Data

 tejido