Vestibles


Vestuario, cultura y tecnología

700-1

 

Los textiles desde épocas muy tempranas sirvieron también como medios para trasmitir ideas sobre costumbres, jerarquías sociales y creencias religiosas, transformándose en un poderoso instrumento cultural para representar la ideología de un pueblo.

El oficio textil es una de las prácticas creativas de mayor antigüedad en la historia de la humanidad.

Tanto en sus funciones prácticas como objeto de indumentaria, mobiliario o adorno personal, como

también en su potencial estético como pieza de diseño y arte, el textil se revela como uno de los

medios más ricos, dúctiles, prácticos y estéticos a nuestra disposición.

 

Diplomados-2016-Cuadrados8-2-1024x1024

Leyla es un niqab interactivo que revela faciales expresiones en la materia textil que recrean el movimiento de los músculos faciales implicados en la sonrisa y el ceño fruncido. El proyecto fue creado por Patrizia Sciglitano y enviado a nosotros a través de nuestro formulario de envío de blog. Nos pusimos en contacto con ella para saber más sobre él.

¿Cómo es que comenzó a trabajar en este proyecto?

Empecé mi trabajo de grado BA en febrero de 2012. No soy musulmán pero siempre he vivido en el ambiente influenciado por la cultura islámica y yo he estado fascinado por ella. Hace unos meses participé en un taller en Prato sobre tecnología portátil con Riccardo Marchesi del enchufe y del desgaste y empecé a entender esta nueva tecnología y tener verdaderas respuestas a mis preguntas.

2_schema-circuito

 

“Barbara Layne, de Montreal, es profesor de la Universidad de Concordia, y un miembro del Hexagrama;. El Instituto de Investigación y Creación en artes de los medios y tecnologías de investigación interactiva Textiles y ordenadores portátiles Ella diseña textiles performativos para el traje y la etapa, danza y otros eventos de rendimiento “.

El CTTC es una organización sin ánimo de lucro que promueve la potenciación de las tejedoras a través de la práctica sostenible de los textiles ancestrales del Perú en la región Cusco. A través de talleres, las oportunidades y la promoción de su arte textil, el CTTC permite a los tejedores para mantener sus tradiciones textiles y de identidad al tiempo que mejora su calidad de vida.

Visión:
Para colocar el tejedor textil ancestral como un artista reconocido a nivel mundial, la creación de un justo reconocimiento por la sociedad y asegurar la continuidad de las prácticas textiles ancestrales.

 

Mission-4