Vestibles


Vestuario, cultura y tecnología

FAB TEXTILES questions the way fashion industry and education have transformed our life in prototypical and excessively accelerated manner. Inside a triggering and innovative environment, thefab lab sets the ground for experimentation on new materials and processes through a technological prism that addresses innovation and entrepreneurship. New ways of manufacture are carried out, combining traditional methods and new digital tools.

http://fabtextiles.org/fab-textiles-showcase-fab10/

 

http://www.youreshape.com/reshape15-brief/

Para inscribirse a talleres A o B ver fichas de inscripción acá   y   acá

Plazo máximo hasta el 18 de Mayo

 

IMG_1670

 

la foto             

 

Entre el 01 y 19 de Junio del año 2015, se llevará a cabo Vestibles:  Evento que se propone como una plataforma que permita la discusión y transferencia de conocimientos y saberes en torno a lo vestible y su cruce con los recientes desarrollos tecnológicos.

Este evento busca ofrecer diferentes miradas y voces sobre el tema, como una manera de explorar en la diversidad de dimensiones que presenta, desde nuevos materiales y procesos, hasta nuevas poéticas y prácticas creativas (tradiciones, artesanías, industrias), reconociendo los diversos alcances sociales y culturales que estos temas conllevan.

Este evento contará con la participación de invitados nacionales e internacionales, quienes participarán, durante 3 semanas, en diversos talleres, conferencias, encuentros, entre otras actividades, finalizando con un desfile de proyectos y prototipos vestibles. El proyecto cuenta además con una plataforma web y una edicion impresa ambos con información relevante, como una manera de dar continuidad y promover el tema, fomentando así la creacion de comunidad de interesados.

El evento está organizado por María José Ríos A. (artista visual, modaymodo.net, vivisandvasquez.cl), y cuenta con la colaboración de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica de Chile, Campus Lo Contador ( http://www7.uc.cl/campus/lc/lo_contador.html),  Centro Cultural de España (www.ccespana.cl), Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica Campus San Joaquín( http://www.ing.puc.cl/ ) y con el financiamiento del CNCA (Fondart 2015).